Datos personales

La Calera, Provincia de Córdoba, Argentina
Comisión de Fomento

jueves, 11 de febrero de 2010

III MONITOREO. ENCONTRARON LARVAS DE AEDES AEGYPTI EN ALTOS DE LA CALERA, de Vision 12 Noticias


El pasado martes finalizó el III Monitoreo para relevar posibles criaderos del Aedes Aegypti en La Calera, dialogamos con la bromatóloga municipal, Lic. Liliana Guardia quien manifestó que "fueron cuatro días de trabajo, bastante arduos pero esta vez con respuesta positiva de la gente". Además agregó: "La primera experiencia fue bastante triste porque la gente no dejaba entrar, tenían recelo de dar información, pero ya están más informados y el resultado es bueno porque no solo se toma conciencia sino que también se esta actuando", dijo la Licenciada.
Al igual que el monitoreo pasado, también el resultado fue positivo, es decir que se encontraron larvas del Aedes Aegypti pero esta vez en B° Altos de la Calera, puntualmente en una vivienda en costrucción. "Antes se pensaba que no era necesario hacer un relevamiento en las construcciones o controlar los tachos porque tienen cal y demás, bueno en esos tachos con cal, fueron donde se encontraron larvas de mosquitos de los dos tipos - Aedes y Culex-, especificó Guardia.
Luego, dió una serie de concejos, tales como: " el personal cuando termina de trabajar tienen que hacer una especie de tratamiento a los tachos, que los tapen, los den vueltas y que busquen la forma de que no les entre agua porque sino va el mosquito hace su ovación ahi", explicó.
Se estima que el lunes próximo serán relevados los resultados a la provincia.


Gracias a Luis Nuñes (Encargado de censar nuestro Barrio, miembro de la Comision de Fomento y un muy buen vecino !!!)

1 comentario:

  1. Felicitaciones, lo invitamos a participar en http://www.forolacalera.blogspot.com/ saludos a ustedes

    ResponderEliminar

Aquí puede dejar su Comentario para ayudarnos como vecinos a construir un barrio cada día mejor... en caso de alguna sugerencia, agradecemos que tenga la intención de sumar propuestas. Saludos Cordiales