Datos personales

La Calera, Provincia de Córdoba, Argentina
Comisión de Fomento

miércoles, 8 de junio de 2011

COMENTARIOS DE LOS VECINOS POR EL TEMA GAS




Ver abajo comentario de la comisión de fomento;



8 comentarios:

  1. Estimados Vecinos
    Recién hablo con el Sec. de Gob. de la Munic de La Calera "Rodrigo Rufeil" con respecto a la reunion en la casa del vecino que vive en M. de Cervantes, frente a la plaza... dice que como a él lo invitaron a una reunió.. no puede dejar de asistir.. que se tocaron varios temas, que cuando se hizo referencia sobre el tema del Gas Natural para Altos, él comentó que para La Calera "completa" se está trabajando en un proyecto de la provincia de $8 millones que comprendería a todos los refuerzos necesarios para la Ciudad (no nuestra obra) y que de lograrlo, incluirían el nuestro.. y que dicho proyecto aun está frenado por la gente del Enargas.. pero me aclaró muy bien que: NO DIJO que nuestra obra está parada por enargas.. y menos que saldría $8 millones.. nuestra obra como algun pudo haber interpretado.
    Les repito que fueron las palabras que el Sr. Rufeil me pronunció... yo no estuve en dicha reunion, ya que creo no estabamos invitados los vecinos de la Comisión de Fomento (cosa que creo incorrecta) lo ideal sería poder charlar con esos vecinos que tengan ideas diferentes.. ya que de eso se trata... entre todas las ideas sacar un buen resultado !
    (programaremos reunión general con Contructora-Ecogas y Municipalidad)
    cualquier nueva duda, nuestro mail es altosylosprados@gmail.com
    Saludos a todos
    Rubén A. Sukolowsky

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, o no tan buenos?, yo soy uno de los vecinos que ha pagado la obra y más allá de las cuestiones políticas lo que quisiera saber es en que situación se encuentra la "obra"?. No he visto ningún movimiento como que la hayan iniciado. Tienen alguna novedad? Desde ya muchas gracias.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Como Guillermo yo tambien pague la obra de contado y no vi que hayan hecho ni un hueco, no vi movimiento, no vi planificaciones, no vi a nadie de esta empresa que "contratamos" en el barrio, la misma empresa q me cobro mas de $200 por pagar 3 dias tarde, aunque fuera de contado el pago. No se q movimientos politicos habra, pero yo no dejaria meter a nadie con intereses politicos en algo que fue planificado y pagado por los vecinos.
    Y para la comision de fomento: ¿cuando comienza la obra?
    Saludos.
    Adrian Buchini.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Héctor Brunotto y también pague la totalidad de la obra, me acuerdo MUY BIEN QUE NOS DIJERON QUE SI LA MUNICIPALIDAD SE HACIA CARGO DE LA OBRA DE REFUERZO, NOS REINTEGRARÍAN LO QUE PAGAMOS DE MAS, CREO QUE ES ASÍ SI ALGUIEN SE ACUERDA QUE LO COMENTE "EN LA EMPRESA NO ME SUPIERON RESPONDER" Y HAY QUE TRATAR DE APURAR LOS TRAMITES PARA QUE LO HAGAN RÁPIDO...
    gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estimados, la Obra se inició el 31 de marzo, fecha de ingreso a Ecogas, ese ingreso es el que le permite a la constructora comenza con los cobros.. si no entra en ecogas.. no tienen autorizacion alguna, actualmente está cumpliendose el plazo de aprobacion final y paso a caminos de las sierras.. en los próximos dias, nos informa la constructora... o sea que si de acá a 15 días ingresa a caminos de las sierras.. ya pueden empezar con el refuerzo sobre la ruta y luego de concluido el refuerzo... comienzan con la red del barrio-...
    iguaslmernte estamos programando una reunion para de acá a 15 días mas o menos.. donde se presentarán.. : La Constructora + Secret de Gob Municipal + Miembros de Eciogas... así nos sacamos todas las dudas, con quienes realmente saben del tema y nos informan bien a todos.
    Saludos
    Rubén Sukolowsky
    Comisión de Fomento

    ResponderEliminar
  6. gente... otra vez con los mismos planteos? o no recuerdan la reunion en la plaza donde plantearon estas dudas? Toda obra lleva un tiempo de papelería, aprovaciones varias y permisos (no olvidar que hay que trabajar sobre espacios de orden publico= veredas, cortar calles, banquinas, etc..) Si lo comparamos con la aprobacion de los planos para construir nustras casas, no pasó lo mismo? no había pasos legales que respetar? YO lo tengo claro, la obra consta de 2 valores: obra propiamente dicha y otro el famoso refuerzo, y claramente indicado que en el supuesto caso que la municipalidad o la provincia se hiciera cargo, este ultimo sería devuelto a quien lo haya pagado. YO no desconfío. YO debo esperar los pasos que nos fueron explicados. Tenemos los instrumentos legales (contrato) para hacer cumplir lo pactado. NO politicemos el tema. Los tiempos ya pasaron: primero nos reunimos, luego decidimos, mucho mas tarde firmamos contrato y ahora hacemos planteamientos??.-
    Mariano Tálamo

    ResponderEliminar
  7. Mariano, muchas gracias por poner un manto de coherencia a la serie de comentarios que vengo leyendo. Entiendo que una reunión (la del 7 de junio) planeada por gente que desconoce del tema, y que hasta ha estado en contra de que se haga la obra, genere rumores malintencionados o dudas infundadas, pero nosotros SIEMPRE hemos estado dispuestos a explicarles una y otra vez cómo eran los pasos a seguir... Por favor, les pido que consulten a quienes la venimos remando desde el 2009 con éste tema y no se dejen llevar por rumores, dimes y diretes.
    APROVECHEN la reunión que viene para refrescar la memoria y para repreguntar TODO lo que deseen, igualmente estoy seguro de que Rubén seguirá contestando todo lo que pueda por éste medio.
    Un abrazo para todos y los invito a trabajar en pos del bienestar del barrio y a que permanezcamos unidos en éste barco que es en el que vamos todos.

    Marcelo Giovagnoli
    Sec.Com.Fomento

    ResponderEliminar
  8. OK, COMPRENDIDO, DADO QUE FALTE A LAS ULTIMAS REUNIONES Y QUE DECIDI PAGAR DE CONTADO, NECESITO PARA MI TANQUILIDAD Y NO DESCONFIAR, QUE ME ENVIEN SI PUEDEN UN RESUMEN EXPLICATIVO, 2 REGLONES, NO MAS, EXPLICANDOME LOS PLAZOS DE LA OBRA. Y SI PUEDEN MANTENGANOS AL TANTO DE LOS AVANCES DE LA MISMA VIA MAIL. MI CORREO ES adrianbuchini22@hotmail.com
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Aquí puede dejar su Comentario para ayudarnos como vecinos a construir un barrio cada día mejor... en caso de alguna sugerencia, agradecemos que tenga la intención de sumar propuestas. Saludos Cordiales