Datos personales

La Calera, Provincia de Córdoba, Argentina
Comisión de Fomento

viernes, 11 de mayo de 2012

ALARMA COMUNITARIA 2012

NUEVA ETAPA DE ALARMAS COMUNITARIAS

Estimados Vecinos, queremos informar a todos que vamos a reiniciar la instalación de alarmas comunitarias
las cuales tendrán un Costo de $0,00 en su colocación.. o sea les vamos a dar una mano a todos a poder colocarlas en sus domicilios...
El costo de los elementos varía entre $70 y $90 según la cantidad de unidades
a las mismas se les puede colocar un dispositivo inalámbrico (con control remoto) que varía entre $100 y $120 "adicional"

Solicitamos a quienes quieran incorporar éste servicio de seguridad ciudadana, que nos envíen un email a: altosylosprados@gmail.com 
colocando Nombre Completo, Dirección, Telefono, Email

Esperamos que muchos se sumen !!

saludos cordiales

Mas Información ver: 
-------------------------
Comisión de Fomento BºAltos de La Calera y Los Prados
-------------------------

5 comentarios:

  1. Desde luego aplaudo este tipo de iniciativas y doy mi pequeño aporte.
    Si tuvieran alarma (de las convencionales) en su casa, estas tienen la funcion Panico (casi todas, sino todas la tienen). Esta funcion panico, tranquilamente se puede utilizar como alarma comunitaria, sin necesidad de instalar otro equipamiento. Solo tenemos que coordinar en que situaciones deben ser activadas, vale decir, ante merodeo? ante accion sospechosa? ante algun hecho particular? Quien mas debe activar su alarma, digo, si suena una alarma, alguien mas debe activar la suya propia? o solo dejar a quien la disparo inicialmente? Seria bueno armar un "instructivo" de como funciona el sistema. Creo que tambien deberiamos hacer sonar a pleno los barrios cada tanto, onda 15 o 25 dias, incluso de manera irregular, lanzando avisos por face o por la pag, para que todo Calera sepa qeu el barrio explota cuando algo pasa ;)

    Mi pequeño granito de arena.

    Salu2 Martin.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martin, hay un instructivo.. donde se indica como utilizarlas.. no quice ponerlo aquí.. solo eso...
    igualmente como vos decís.. podemos acomodarlo a nuestro parecer..
    la diferencia sobre la alarma comunitaria y la convencional, es que sonoricamente son distintas.. y ese es la diferencia al saber si en tu casa se disparó la normal.. (pudo haber sido el gato o una ventana abierta...) pero si suena la comunitaria.. es que "Martin la activó !!!" eso quiere decir que si o si hay que llamar a la policia... igual vamos a hacer una reunion general y nos ponemos de acuerdo sobre cada punto a analizar..

    ResponderEliminar
  3. Fantastico! Igual, si la alarma de mi casa suena, no asi la alarma con el sonido de la comunitaria, lo mismo alguien (quien pueda) deberia llamar a la policia, que vayan y ellos vean si fue o no el gato... Entiendo con total claridad donde apuntas y estare ahi cuando veamos el "funcionamiento" del sistema para sumar (siempre sumar) mi pequeño granito de arena.
    Por mi responsabilidad en mi trabajo, siempre promovemos que aun, en una falsa alarma, hay que actuar con todo el protocolo, si fuera falsa, es preferible perder unos minutos atendiendola que no hacerlo por creer que es falsa.
    Solo para terminar de aclarar mi punto, estoy TOTALMENTE a favor de la alarma comunitaria, tan solo queria aportar que las alarmas convencionales quizas tambien puedan ser usadas por si alguien no cuenta con el dinero para el sistema que se esta proponiendo (digo, conozcamos el proceso, da igual que es lo que suena, incluso si fuera la alarma del auto). Si algo se activa, alertarse y llamar a la policia, es su trabajo ;)

    Voy a compartir (ni bien aceptes) estos comentarios en el grupo de Facebook, escuche que mucha gente ve solo uno de los canales (vale decir, leo el blog pero no face o leo face porque me llegan los mails, no asi del blog).

    Martin nuevamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Martin, leyendo detenidamente tus comentarios, estoy de acuerdo con vos,,, debemos estar siempre alertas y predispuestos.. si logramos que cualquier cosa que suene, sea alertada, vamos a tener menos probabilidades de flagelos o robos, todo efecto disuasivo sierve !!
      vamos con las alarmas comunit, las alarmas convencionales, las de los autos y los campanazos.. como sea hay que prestar atencion y ayudar a nuestros vecinos.. por lo menos así lo entendemos quienes estamos en nuestra cuadra o manzana..
      te mando un abrazo y esperemos hacer la reunion informativa pronto !!!
      Rubén Sukolowsky

      Eliminar
  4. Soy del BArrio El Talr de Mendiolaza y necesitaria me digan con quien puedo hablar para que me asesoren respecto a la compra de alarmas comunitarias. COn mis vecinos estamos viendo de organizarnos y necesito información. Mi mail es pablojosebeltran@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar

Aquí puede dejar su Comentario para ayudarnos como vecinos a construir un barrio cada día mejor... en caso de alguna sugerencia, agradecemos que tenga la intención de sumar propuestas. Saludos Cordiales